Envío gratis Pereira - Dosquebradas
POLÍTICA DE DERECHO DE RETRACTO FARMAVET FARMACIA VETERINARIA S.A.S. BIC
Definir las condiciones para recibir y tramitar el derecho de retracto de los clientes que realizan compras por medio telefónico y/o en el portal web www.oranguzu.co (ventas no tradicionales).
Esta política aplica a las ventas realizadas por medio telefónico y en el portal web www.oranguzu.co (ventas no tradicionales).
Retracto: Es la facultad que tiene el comprador de un bien de resolver el contrato y obtener la devolución del dinero pagado.
No se puede ejercer el derecho de retracto para los siguientes productos:
Medicamentos de control especial, ya que estos se venden únicamente bajo prescripción médica y, según la Resolución 1478 de 2006 del Ministerio de la Protección Social, no pueden ser recibidos nuevamente después de entregados.
Medicamentos que requieran cadena de frío, ya que tienen condiciones especiales de almacenamiento que deben ser garantizadas mediante equipos de medición calibrados y con registros verificables de control.
Productos de uso cosmético, ya que por razones sanitarias no pueden ser comercializados si existen dudas sobre su posible uso.
Medicamentos y alimentos, debido a que una vez vendidos no se pueden garantizar las condiciones óptimas de conservación en cuanto a su temperatura de almacenamiento.
Condiciones generales de la operación:
El cliente tiene un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien para ejercer el derecho de retracto.
El consumidor debe devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y cualquier otro asociado a la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El derecho de retracto solo aplica si el producto conserva su embalaje, empaque y envase en perfecto estado. No se aceptan productos destapados, sin sellos de seguridad o parcialmente consumidos.
Se debe verificar que el producto devuelto corresponda al mismo lote y fecha de vencimiento que los productos que se están comercializando en el punto de venta Farmavet.
El proveedor debe devolver al consumidor todas las sumas pagadas en dinero, sin realizar descuentos o retenciones por ningún concepto. La devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que se ejerció el derecho.
Las siguientes categorías de productos están excluidas del derecho de retracto:
Las excepciones a esta política serán autorizadas únicamente por la gerencia general. El personal del Punto de Venta debe solicitar la aprobación para cualquier devolución que se encuentre fuera de las condiciones mencionadas.
En el caso de transacciones realizadas con tarjeta de débito o crédito, si la solicitud de retracto se realiza el mismo día de la transacción, se debe proceder con la anulación de la transacción en el datáfono. Si la solicitud se realiza en días posteriores, se debe devolver el dinero en efectivo.
Las excepciones a esta política serán autorizadas únicamente por la gerencia general. El personal del Punto de Venta debe solicitar la aprobación para cualquier devolución que se encuentre fuera de las condiciones mencionadas.
En el caso de transacciones realizadas con tarjeta de débito o crédito, si la solicitud de retracto se realiza el mismo día de la transacción, se debe proceder con la anulación de la transacción en el datáfono. Si la solicitud se realiza en días posteriores, se debe devolver el dinero en efectivo.